miércoles, 23 de octubre de 2019

Cómo lidiar con el estrés del examen

,

La temporada de exámenes puede generar niveles de estrés y agotamiento que pueden dificultar sus estudios. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo manejar su ansiedad.

23 de mayo de 2017 - Por Seeta Bhardwa

El estrés del examen afecta a la mayoría de los estudiantes de diferentes maneras. Es importante controlar este estrés y encontrar pequeñas formas de ayudar a eliminar el riesgo de agotamiento. 

Para algunos estudiantes, los exámenes pueden ser muy fáciles; la revisión es una segunda naturaleza para ellos y podrían realizar un examen con los ojos cerrados. Pero para otros, las palmas sudorosas y las palpitaciones del corazón son solo una parte del territorio, y parece que nada es más imposible que sentarse y revisar. Aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudar a disipar el estrés y asegurarse de que pueda pasar la temporada de exámenes. 

1. Tómese descansos regulares y programe cosas divertidas para esperar

Incluso los horarios de exámenes más intensos permitirán un poco de tiempo para un descanso de estudio. Esto puede incluir descansos de 20 minutos durante su día de revisión y actividades más largas que puede esperar. Salga a cenar con amigos, vaya al cine, asista a un concierto, cualquier cosa que le guste hacer en su tiempo libre que lo distraiga de los exámenes. Si pasas un poco de tiempo alejado de los libros, te sentirás más renovado y relajado la próxima vez que lo revises.

2. Haz ejercicio y sal al aire libre

Fácilmente, una de las cosas más frustrantes de la temporada de exámenes es que parece ocurrir justo cuando el clima mejora. Use esto para su ventaja y salga a caminar, correr o ir al gimnasio o la piscina. Además de mantenerte saludable, se sabe que el ejercicio mejora tu estado de ánimo y puede ayudarte a ser más productivo mientras revisas. 

3. No (siempre) escuches a los demás

Como dice el viejo dicho: "la comparación es el ladrón de la alegría". Si bien es útil discutir temas con otros estudiantes y, a menudo, revisarlos juntos, trate de no comparar la revisión de otras personas con la suya. Lo más probable es que te esté yendo bien, y escuchar a otras personas hablar sobre lo que han aprendido solo te estresará y puede hacerte sentir que no estás progresando tan bien como ellos. Además, si ellos mismos están estresados, esto puede contagiarte y el estrés de otras personas no es lo que necesitas en este momento.

4. Habla con alguien

Si el estrés llega a un punto en que es abrumador y está afectando su vida cotidiana, intente hablar con alguien al respecto. Su universidad o escuela debe tener un servicio donde pueda hablar con la gente sobre sus inquietudes, y podrá ofrecerle más consejos sobre cómo manejarlo. Si eso parece un paso demasiado grande, comuníquese con un miembro de la familia o un amigo sobre la presión que siente. Te sorprenderá saber que no estás solo sintiéndote así.

10 maneras rápidas de ayudar a eliminar el estrés del examen 

· Mire una película, un programa de televisión o escuche un podcast o un comediante que lo haga reír.
· Bebe un poco de té de hierbas o un chocolate caliente. Es un hecho bien conocido que se sabe que las bebidas calientes alivian el alma (¡sin embargo, evite el exceso de cafeína!).
· Una ducha o un baño pueden ayudar a aliviar el estrés.
· Cocinar u hornear algo. La sola idea de tener algo delicioso para comer puede traerte alegría. Como nota adicional, intente cocinar algo saludable también. No puedes alimentar bien tu mente si no alimentas bien tu cuerpo.
· Duerme un poco. Las virtudes de una buena noche de sueño durante la temporada de exámenes no deben subestimarse.
· Mantener las cosas en perspectiva. Sí, los exámenes son importantes. Pero eres mucho más que los resultados de tu examen.
· Evita a otras personas estresadas. Ya sabes a los que me refiero. Los que tienen tarjetas de referencia fuera de la sala de examen, tratando frenéticamente de recordar fechas y ecuaciones clave. No harán nada por sus niveles de estrés.
· Evite el examen "post-mortem". No necesita saber cómo les fue a otras personas en el examen. Ha hecho lo mejor que pudo, no puede regresar y cambiar sus respuestas, así que en el momento en que sale del examen hall, concéntrate en tu próximo examen.
· Se Flexible. Si bien tener una tabla de tiempos de revisión es una de las mejores herramientas en su arsenal para el éxito del examen, no sea demasiado duro con usted mismo si no lo cumple. Si se queda dormido accidentalmente, no escriba el día libre.
· Escriba todo lo que siente que necesita hacer e intente marcar una cosa. Solo el hecho de sentir que tiene el control de su revisión puede ayudar. 

Gracias por comentar!

0 comentarios to “Cómo lidiar con el estrés del examen”

 

CPEM#3 Zapala Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates