lunes, 12 de noviembre de 2018

Hermenéutica del Escudo

,
“Sumamos esfuerzos para la construcción de una ciudadanía solidaria y competente”

Hermenéutica del Escudo
Nuestro Escudo  está  integrado por diversos elementos  naturales, culturales  e  ideales. 
Los elementos naturales que refuerzan nuestra propia naturaleza humana: ideas, pensamientos y sentimientos compartidos. Ellos son el cóndor, las montañas, la laguna y el sol.
Todos son muestra de los elementos: La tierra, el cielo, el fuego y el agua.
El cóndor andino, de mirada exigente y atenta, configura la actitud con la cual pretendemos desenvolvernos y anticipan las metas y los resultados.
La montaña es el puente para alcanzar los ideales y habla del camino, el trayecto del educando y la experiencia del educador.
La laguna, es Laguna Blanca: es la claridad, la intensión y el deseo de progresar como personas y como ciudadanos.
Los elementos ideales son el Sol, la balanza y el cóndor. El Sol son los ideales de la escuela: sus Valores como la Competencia, la Solidaridad y la Ciudadanía responsable. Valores que construimos en el día y a día y lo dejamos ver al final de cada labor, por eso el sol al atardecer o al ocaso.
La balanza es un instrumento de intercambio, de justicia, de solidaridad y trueque. De carácter histórico milenario, la balanza es un instrumento de utilidad cotidiana y necesidad de subsistencia común entre personas, que refuerza el valor de servicio de la contabilidad.
El contorno del escudo son las cuerdas, la silueta del libro y los símbolos patrios. Todos ellos apuntan a integrarnos como agentes críticos de una sociedad nacional, provincial y ciudadana para la búsqueda del bien común, honrando los esfuerzos de todas/dos.
Las cuerdas nos refieren a la continuidad entre la educación y el campo social de acción crítica y solidaria. La silueta del libro habla de enseñanza aprendizaje basada en las dinámicas de cada disciplina punto de ampliación y a la vez límite de nuestras aspiraciones teórico-técnicas.

Los símbolos patrios son nuestra identidad y destino de nuestros esfuerzos.

Gracias por comentar!

0 comentarios to “Hermenéutica del Escudo”

 

CPEM#3 Zapala Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates