miércoles, 24 de abril de 2019

¿Qué es la agresión?

,
Es una emoción que expresa una energización nerviosa no controlada o excesiva, fruto de la baja autoestima, el desprecio, la desvaloración, la indiferencia de los demás ante su dolor, lo que puede alimentar el enojo; y el contexto también puede fortalecer la frustración frente a fuerzas opuestas u objetivos no cumplidos que den sensación de estar aplastándonos.

Sin embargo el enojo no es hereditario (aunque puede ser imitado), no necesariamente termina en violencia, no es el camino a la verdad o a tus objetivos ni a tus pequeños logros (exitosos):   puede y debe ser tratada por la conciencia de uno mismo y la reflexión, el uso de un nuevo lenguaje y una conducta apropiada; nuestra salud reclama la liberación de creencias irracionales y apegos emocionales inseguros (el otro es mi: salvación, condena, adorno, maldición, suerte); y una voluntad positiva se solucionar el conflicto interno con otra mirada: No se apaga el fuego con más fuego.  

La Respiración:

Las situaciones pueden alterar el ritmo cardíaco, la presión arterial, tener enrojecimiento o acaloramiento, músculos tensos, sudoración y ansiedad excesiva.

La Estrategia

1. Alejarme de lo estresante. Respirar y relajarme al sentirme enojado o frustrado.
2. Preguntarme: ¿Qué activa mí enojo? Ubicar las situaciones que activan su enojo. Puedo elaborar una escala de cosas que me hacen enojar:


3. Re-significar lo que vivo y recuerdo con un sentido de aprendizaje positivo.
4. Plantear un nuevo espacio de libertad frente a los demás, respetarlo y hacerlo respetar desde el diálogo.
Gracias por comentar!

0 comentarios to “¿Qué es la agresión?”

 

CPEM#3 Zapala Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates